Lewis Hamilton dice que la dieta vegana ‘es la única forma de salvar nuestro planeta’

El piloto británico, estrella de la F1 Lewis Hamilton, dice que una floreciente industria cárnica y láctea conduce a la «deforestación, la crueldad animal» y «la descomposición de nuestros mares».

Adoptar una dieta vegana es la «única forma de salvar verdaderamente nuestro planeta»

Estas fueron las palabras que publico reflexivamente en Instagram, la estrella de F1; describió el mundo como un «lugar desordenado» con líderes que «no tienen educación o no les importa el medio ambiente».

Hacerse vegano «se puede hacer muy rápido», dijo, y agregó: «Todo lo que tienes que hacer es pensar». Estas palabras dan que pensar el gran impacto socio-cultural que esta produciendo el veganismo, cada vez son más las personas que entienden en la situación límite que vivimos.

Parte del mensaje que Hamilton publicó en Instagram

32 años para ver la realidad

El piloto dijo que la extinción humana se está volviendo «cada vez más probable a medida que abusamos de nuestros recursos».

El hombre de 34 años, que vendió su jet privado a principios de este año, dijo que «la agricultura agrícola» era el mayor contaminante y «mucho más que nuestra industria de viajes».

Se dice que su colección de autos incluye dos Ferraris, un McLaren, un Pagani Zonda y varios tipos de Mercedes. También hay algunas motos.

El conductor continuó diciendo: «Nos enseñaron que comer productos animales era bueno para nosotros, pero nos han mentido durante cientos de años».

La estrella, que actualmente está tratando de asegurar un sexto Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, dijo que estaba triste de que «tanta gente, incluso amigos cercanos, ignoren lo que sucede a diario».

Hamilton dijo que una floreciente industria cárnica y láctea condujo a la «deforestación, la crueldad animal» y «nuestros mares y el clima se descomponen a diario».

Hamilton dijo que le había llevado «32 años comprender el impacto que estoy teniendo en el mundo y estoy averiguando diariamente qué puedo hacer para desempeñar un mejor papel».

Él continuó: «Quiero que mi vida signifique algo y, sinceramente, hasta ahora mi vida no tenía sentido.

«Ser parte del problema no tiene sentido. Ser parte de la solución sí lo es y me esfuerzo por mejorar. Le insto a que investigue un poco».

Analizamos a Lewis Hamilton

¿Es realmente esto así?, es la industria cárnica y láctea el verdadero problema de el gran cambio climático que estamos sufriendo, recordemos que Lewis Hamilton es piloto de F1, industria que se basa en el motor, una de las grandes contaminantes de nuestro planeta por la explotación de combustibles fósiles (petroleo).

Según la ONU, los combustibles fósiles comprenden el 80% de la demanda actual de energía primaria a nivel mundial y el sistema energético es la fuente de aproximadamente dos tercios de las emisiones globales de CO2. En vista de que se cree que las emisiones de metano y otros contaminantes climáticos de corta vida están muy subestimadas, es probable que la producción y el uso de energía sean la fuente de una proporción de emisiones incluso mayor. Asimismo, gran parte de los combustibles de biomasa se usan actualmente para calefacción y cocina a pequeña escala en todo el mundo. Estos combustibles son extremadamente ineficientes y contaminantes, sobre todo en lo que respecta a la calidad del aire interior en muchos países menos adelantados. El uso de biomasa renovable de esta manera es un problema para el desarrollo sostenible.

Si continúan las tendencias actuales, o dicho de otra manera, si la proporción actual de combustibles fósiles se mantiene y la demanda energética casi se duplica para 2050, las emisiones superarán enormemente la cantidad de carbono que se puede emitir si se ha de limitar el aumento medio de temperatura a nivel mundial a 2oC. El nivel de emisiones tendría consecuencias climáticas desastrosas para el planeta. Entre las posibilidades con las que cuenta el sector energético para reducir las emisiones cabe destacar sobre todo, la disminución de la cantidad de energía consumida y de la intensidad carbónica neta del sector energético al cambiar y controlar las emisiones de CO2.

Un cambio irreversible

Esto supondría un cambio global casi irreversible en nuestro planeta, por eso sí que es importante la reducción de la contaminación de cualquier manera, pero ha que tener en cuenta todos los factores que la provocan este problema, es cierto que la FAO dice que «comer carne contamina más que conducir«, pero no debemos olvidar todos los otros factores que afectan negativamente.